Llega tercer envío de ayuda humanitaria a Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-04

Las 120 toneladas de ayuda humanitaria recaudadas entre los capitalinos para la comunidad Tarahumara llegaron al municipio de Guachochi, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2012.- El tercer envío de 120 toneladas de ayuda humanitaria recaudada entre los capitalinos para la comunidad Tarahumara llegó la víspera al municipio de Guachochi, Chihuahua, con lo que suman 270 toneladas entregadas a esa población que padece los estragos de la sequía, el hambre y el frío.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que el cargamento fue entregado a la Coordinación Estatal de la Tarahumara del Gobierno de Chihuahua y al Padre José Guadalupe Gazca, director del Complejo Asistencial de la Clínica Santa Teresita, por partes iguales.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que gracias a la solidaridad de los capitalinos se pudieron enviar esta semana cuatro tráileres con un total de 120 toneladas de víveres y ropa de abrigo.

Esta ayuda fue recolectada en 20 centros de acopio instalados en las 16 estaciones de Bomberos del Distrito Federal, el Zócalo capitalino y en las oficinas de la dependencia.

Precisó que con el fin de asegurar su eficiente distribución, 60 toneladas fueron entregadas a Ismael Díaz Carrillo, titular de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, del Gobierno del Estado, en Guachochi, quien a su vez los repartirá entre las comunidades de la zona.

Las otras 60 toneladas las recibió el Padre José Guadalupe Gazca, director del Complejo Asistencial de la Clínica Santa Teresita, grupo que trabaja con el Padre Javier Avila.

El obispado entregará la ayuda humanitaria a las comunidades de Loma del Manzano, Cumbre de Guerachi, Tecorichi, Bahuerachi, Delicias, Chorichiqui y Pichique, Barbechitos, El Fraile, Santa Anita, El Rosado, Nacachi, La Joya, Mesa de Basiaguare y Tónachi.

El titular de Protección Civil agradeció la custodia del convoy por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y a la Coordinación General de Protección Civil que ha realizado trámites para que los últimos dos envíos hayan quedado exentos del cobro de casetas.

Pidió a la población abstenerse de traer ropa, leche líquida, sólo en polvo, así como alimentos en envases de vidrio. Los productos más solicitados por los indígenas tarahumaras son frijol, arroz, maíz, azúcar, avena, maicena cobijas y chamarras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]