Vuelta prohibida provoca 68% accidentes del Metrobús

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

El GDF exhorta a los automovilistas, usuarios del Metrobús y peatones a respetar y seguir las indicaciones para evitar accidentes con este medio de transporte

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2012.-A fin de evitar percances y garantizar la seguridad de quienes recurren a esta forma de transporte, así como de los que transitan por la ciudad a pie o en vehículo particular, el Gobierno del Distrito Federal exhortó a los usuarios del Metrobús y automovilistas en general a seguir las indicaciones pertinentes.

El gobierno capitalino pidió a los conductores atender las instrucciones de los oficiales de Tránsito que se ubican en los
cruces de acceso a las estaciones del Metrobús y tener en cuenta los señalamientos y medidas de seguridad que requieren ser respetadas como automovilista.

Invadir los carriles exclusivos de Metrobús o tratar de ganarle el paso a alguna unidad puede provocar accidentes, de manera que las adecuaciones viales para el funcionamiento de este sistema de transporte deben ser respetadas por los automovilistas, peatones y ciclistas.

El Metrobús es un modo de transporte que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral y con la cooperación de la ciudadanía se ha consolidado como una forma de transportación terrestre eficaz y segura, aseguró en un comunicado.

Este sistema de transporte reiteró su llamado a los conductores de vehículos particulares a respetar el Reglamento de Tránsito y a los peatones se les solicita realizar los cruces de la vialidad en los lugares y momentos señalados.

De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal los accidentes que han ocurrido por la violación de automovilistas particulares al Reglamento de Tránsito, 68 por ciento de ellos han sido por dar vuelta prohibida.

Además 18 por ciento por invasión al carril confinado, siete por ciento por desobedecer el semáforo en rojo y otro siete por ciento por dar vuelta en "U".

El Artículo 6 Fracción XV del Reglamento de Tránsito Metropolitano señala la prohibición de la vuelta a la izquierda, derecha o en 'U' que interfiera con los corredores del Metrobús.

Quien infrinja esta indicación será sancionado con una multa equivalente a 40 días de salario mínimo general vigente y remisión del vehículo al depósito correspondiente, señaló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]