Busca PGJDF a madre de menores abandonados en parque

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

Menores de dos, tres y cinco años son abandonados en un parque de la delegación Venustiano Carranza; un familiar asegura que el padre está interno en un reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de omisión de cuidado, luego del hallazgo por la madrugada de tres menores de edad en un parque de la delegación Venustiano Carranza.

El encargado de despecho de esa dependencia, Jesús Rodríguez, indicó que los infantes de dos, tres y cinco años fueron trasladados a la Agencia 59 para Niñas, Niños y Adolescentes, y posteriormente fueron enviados al hospital para ser atendidos por irritaciones en la piel.

En entrevista, el funcionario explicó que la Policía de Investigación realiza las indagatorias para localizar a los padres de los menores de edad y, en su caso, reintegrarlos a su familia.

Rodríguez Almeida dijo que también se evaluarán las condiciones en que vivían y los motivos por los que los pequeños salieron de su hogar, aunque aclaró que los niños no presentan signos de desnutrición.

Refirió que los infantes sólo comentaron que su madre salió a buscar a su padre, aunque esta versión es ambigua porque no hablan bien, y confirmó que hasta el momento no se ha detectado que alguno de ellos presente el síndrome del niño maltratado.

De acuerdo con reportes de la PGJDF se presentó un hombre que se identificó como familiar de los niños y señaló que el padre de los chicos se encuentra interno en un reclusorio, pero desconocía el paradero de la madre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]