Roban autos a través de valet parking 'pirata'

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-01

El Consejo Ciudadano Contra la Delincuencia advierte ha sido detectada una nueva modalidad de robo de autos a través de valet parking "piratas", que las aseguradoras no están cubriendo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.-El presidente del Consejo Ciudadano Contra la Delincuencia, Luis Wertman, informó que durante enero se han recibido por lo menos tres denuncias de robo de autos por parte de personal de valet parking "piratas" que operan principalmente en la zona de La Condesa de la Ciudad de México.

"Se presentan con un chaleco color azul, haciéndose pasar como si fueran valet parking, le entregan a la persona un papel, que lo que hemos reconocido, el nombre lo reconocemos como fast valet, y el comensal entrega de buena fe sus llaves? Cuando sales del establecimiento, pues resulta que tu coche no está y resulta que se lo regalaste voluntariamente a una persona", explicó el presidente del Consejo.

Dijo que el siguiente problema es que en muchos casos las aseguradoras no cubren esta modalidad de robo:

"Porque es un tipo de robo inusual, en donde tú entregaste voluntariamente tus llaves y te pueden decir que eso no lo cubre la póliza de seguro".

Luis Wertman afirmó que ya dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que tomen las medidas correspondientes e inhiban este tipo de delitos.

Alertó a los ciudadanos a que presten más atención a quienes le están entregando su vehículo.

"Cuidado, a quien le voy a entregar el coche, y no nada más porque está parado en la puerta o cercano a un establecimiento ya le doy o le entrego la confianza", dijo.

Recomendó tomar las siguientes medidas de prevención:

-Antes de dejar su vehículo, pregunte al personal del establecimiento si el personal del valet se encuentra adscrito ahí mismo.

-Verifique que el boleto que le dieron corresponda al valet que está en el restaurante o comercio.

-En caso de que el boleto no corresponda al valet o haya sido víctima del delito, comuníquese de inmediato al 066 o al 55 33 55 33.

El presidente del Consejo Ciudadano Contra la Delincuencia dijo lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración con el Club de Rotarios de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]