TSJDF: Acudirá Miguel Sacal a firmar para evitar rehaprensión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-01

El TSJDF confirma que el juicio contra Miguel Sacal continúa; señala que se tendrá que presentar a firmar al juzgado para evitar ser rehaprendido mientras se resuelve el caso


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2012.- El empresario Miguel Moisés Sacal Skeme deberá acudir a firmar al juzgado 23 penal de Delitos no Graves, para evitar ser reaprehendido en el juicio que se le sigue por la agresión contra el empleado de un edificio.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Alías Azar confirmó que dicho juicio sigue su curso y que las partes deberán presentar sus pruebas en los próximos días.

En entrevista el magistrado indicó que la etapa se encuentra en el desahogo de pruebas y que para evitar ser reaprehendido, el empresario deberá acudir al juzgado durante el tiempo que dure este proceso, el cual se sigue de oficio.

En este sentido, Elías Azar aclaró que aunque Hugo Enrique Vera Flores, víctima de la agresión decida no continuar con este juicio, el delito se sigue por oficio.

"El delito se sigue de oficio independientemente de lo que el ofendido solicite", no obstante aclaró que se debe esperar a un eventual solicitud del Ministerio Público para que se reclasifique el ilícito.

Moisés Sacal se presentó la tarde de este martes ante el juzgado que lleva el caso con una suspensión provisional en contra de autoridades del Distrito Federal y de Oaxaca para evitar ser detenido, luego de que permaneció prófugo desde el inicio del juicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]