Cae 'el Porro', implicado en caso Martí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

Policía Federal detiene a José Martín Jiménez Martínez, alias 'el Porro', integrante de los Petriciolet, vinculado en el secuestro y muerte de Fernando Martí y Antonio Equihua; PGR ofrecía 15 mdp por su captura


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2012.- La Policía Federal capturó en el Estado de México a José Martín Jiménez Martínez, apodado "El Porro" integrante de la banda "Los Petriciolet", vinculada al secuestro y muerte de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que por el detenido la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien o quienes proporcionaran información para su localización.

Jiménez Martínez fue detenido en el municipio de Cuautitlán de Romero Rubio; reportes de inteligencia indican que esta persona se encargaba de brindar protección al grupo delictivo al momento de interceptar a las víctimas y de realizar el cobro de los rescates.

Tras realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que este sujeto se desempeñó como agente de la Procuraduría General de la República de 1993 a 2008.

"El Porro" está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, ya que la banda de Los Petriciolet está vinculada con al menos 10 plagios en el Distrito Federal y el Estado de México.

El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en el estado de Nayarit, donde en las próximas horas el Juez de la causa determinará su situación jurídica.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]