Recaudan 80 toneladas de víveres para rarámuris en concierto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-30

Gracias al concierto que se realizó durante tres días en el Zócalo capitalino, se recolectaron 80 toneladas de víveres y ropa para comunidades rarámuris afectadas por la sequía y las heladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2012.- Después de tres jornadas de acción solidaria, con la participación de artistas como Los Askis, La Sonora Dinamita, Perla Colombiana y Rubén Esparza, entre otros, se logró recaudar 80 toneladas de víveres y ropa en el concierto "íTodos al Zócalo por los rarámuris!", realizado este fin de semana.

Las presentaciones, organizadas por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, programadas para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero, convocaron a la comunidad artística para ofrecer actuaciones gratuitas, en la Plaza de la Constitución, con la finalidad de atraer más gente y propiciar una mayor donación para la sierra Tarahumara, en Chihuahua.

Fue así como en estos días se presentaron grupos de la talla de la Sonora Dinamita de Elsa López, grupo Kual, La Leyenda de la Sonora Santanera de Andrés Terrones, Grupo Tarka, Danzonera Yucatán, Perla Colombiana, Mansión de la Sierra, Rubén Esparza, Kyra y Las Indomables, Banda Clave Dorada y Simba Musical, entre muchos otros.

Representantes del Gobierno del Distrito Federal, que instalaron el centro de acopio en los portales del Palacio del Ayuntamiento, informaron que en estos tres días fue palpable una mayor solidaridad por parte de la población que en el fin de semana anterior.

Por ello, se logró reunir 80 toneladas de víveres y ropa, aunque se dio a conocer que si bien ya no se requieren aportaciones de ropa, sí de cobijas y alimento, por lo que los centros de acopio continuarán en funcionamiento durante toda la semana.

En su momento, Los Askis presentaron los temas de su más reciente producción discográfica "Con la fuerza de un volcán", entre ellos su segundo sencillo "Vienes y te vas", además de temas como "Cumbia azteca", "Indio soy", "Cumbia brasileña" y "Desde lejos", entre otros.

Familias completas, numerosos niños, adolescentes y adultos, disfrutaron asimismo de la música de La Leyenda de La Sonora Santanera de Andrés Terrones, la cual compartió con el público su felicidad por su 60 aniversario en la escena musical.

Interpretó temas como "La boa", "Lo siento por ti", "¿Dónde estás Yolanda?", "Perfume de gardenias", "El mudo", "Por las calles de México", "En un bote de vela", "Hilos de plata", "Musita", "Mi adiós", "Sombrita de cocales", "El santanero", "Luces de Nueva York" y "El orangután", que formaron parte de su repertorio.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]