Construirá GDF dos nuevos reclusorios de alta seguridad

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-30

El GDF construirá dos nuevos reclusorios de alta seguridad, con inversión privada, en el mismo terreno que ocupa el Reclusorio Norte; tendrán capacidad para 780 internos cada uno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2012.- El gobierno de la Ciudad de México construirá 2 reclusorios de alta seguridad en la delegación Gustavo A. Madero.

Las obras, inician este año y terminaran en marzo de 2013.

Se construirán en un predio aledaño al Reclusorio Norte.

"Serán construidos ambos, unas torres, para 780 internos cada una, en el terreno que ocupa el Reclusorio norte, en la zona de reserva que tiene en alrededor de este reclusorio, con esto se aprovecha la infraestructura de los juzgados, que se tiene en esa zona y no afecta en absoluto, el resto de las instalaciones", destacó José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del GDF.

El funcionario explicó que la inversión para la contracción de los 2 reclusorios de máxima seguridad será privada y que el gobierno capitalino, sólo entregará los predios.

Informó que se tienen varias opciones para el uso de los 2 nuevos reclusorios.

"Concentrar ahí a los internos de mayor peligrosidad, dado que estas van a ser instalaciones con seguridad más elevada, digamos, de alta seguridad y por lo tanto, esta podría ser una opción, pero también existe la posibilidad de hacer de este una, en los primeros años, una ubicación temporal para los reos de la penitenciaria de Santa Martha", destacó el funcionario capitalino.

Dijo que la construcción de los 2 nuevos reclusorios se hará en los próximos 14 meses.

Actualmente, en la Ciudad de México existen alrededor de 40 mil 800 internos, en 6 diferentes reclusorios.

El funcionario fue entrevistado al término de la ceremonia del "Día internacional de la protección de datos personales", que se realizó en un auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]