Reclama Ebrard en Davos apoyo financiero contra cambio climático

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reclamó a la comunidad internacional en Davos, Suiza, un mayor apoyo financiero contra el cambio climático

DAVOS, Suiza, ene. 28, 2012.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reclamó hoy aquí a la comunidad internacional el financiamiento comprometido hace dos años para la lucha contra el cambio climático.

En su segunda participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, Ebrard asistió esta sábado a la Cumbre de energía en ciudades sustentables: nuevos modelos de energía para el crecimiento urbano.

"Vine a presentar el reporte de 207 ciudades que firmamos en la Ciudad de México para la acción climática. El objetivo es reducir las emisiones a la atmósfera y evitar que se siga calentando el planeta" explicó Ebrard a medios mexicanos en Davos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, quien fue invitado a la reunión, explicó que presentó el reporte sobre "cómo hacemos sustentables a las ciudades en el futuro básicamente sobre energía e inversión", y lo comentó con sus "compañeros" alcaldes.

Ebrard aclaró que en la reunión el grupo decidió "establecer contactos con el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como con la red de ciudades de Asia y Europa para dar seguimiento" a los acuerdos.

Según el jefe de gobierno, el objetivo es presionar para que "vaya más rápido y llegue" la ayuda comprometida para la lucha contra el cambio climático ante la falta de respuesta y de aportación a la lucha contra el cambio climático por parte de las grandes naciones.

"Dónde están esos 30 mil millones de dólares?" comprometidos para este tema, se preguntó, al sostener: 'hace dos años que se prometió ese dinero', indicó Ebrard, quien afirmó que su viaje a
Davos tiene por objetivo dejar un mensaje claro sobre ese compromiso.

Aclaró que la cantidad que se ha dejado de aportar fue aprobada hace un par de años por naciones como Estados Unidos, China, Japón y países de Europa.

La cuestión "vale la pena porque ya nos afecta. Creo que hay interés" explicó Ebrard, tras recordar que en México el año pasado llovió menos de lo previsto en varias zonas, provocando la disminución de agua pluvial, como consecuencia del cambio climático.

Ebrard también participó en el Foro Económico Mundial en su edición del año pasado, ocasión en la que expuso ante líderes internacionales la postura de la Ciudad de México frente a problemáticas de orden global, como la pobreza y el cambio climático.

El funcionario capitalino tiene previsto regresar a la Ciudad de México el próximo lunes, y reactivará su agenda en la capital del país el martes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]