Vigilarán mil 700 policías eventos de fin de semana en el DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-27

La SSPDF implementará operativo por eventos de fin de semana, destaca concierto de ayuda para rarámuris y partido de futbol Pumas-Chivas; participarán mil 700 elementos de seguridad y 140 de tránsito

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con Protección Civil y la Subsecretaria de Programas Delegacionales aseguraron que están listos los operativos de seguridad para los eventos que se van a realizar durante este fin de semana.

"Tenemos las jornadas de acopio, vamos todos al Zócalo por los rarámuris inician el día de hoy a partir de las 12 del día y hasta las 6 de la tarde y culminan el domingo a las 5 de la tarde, son jornadas de acopio por la situación que se vive en el norte del país en donde se van a estar presentando a partir de hoy, el sábado y el domingo distintos grupos musicales en el Zócalo", señaló Héctor Antuñano, subsecretario de Programas Sociales del GDF.

Uno de los eventos más concurridos será el juego Pumas contra Chivas el próximo domingo a las 12 de día en el Estadio Olímpico Universitario.

"Especial atención, vamos a tener en el encuentro de futbol en el Estadio Universitario donde para ello estaremos destinando mil 700 elementos de seguridad y dentro de estos mil 700, tendremos 140 de tránsito para garantizar la seguridad y la movilidad", destacó Luis Rosales Gamboa, jefe de Control de Tránsito de la SSPDF.

El sábado se celebrara a San Judas Tadeo como todos los días 28 de cada mes.

Por la noche se realizará el séptimo Paseo Nocturno en Bicicleta en el Centro Histórico.

"Tenemos también un concierto en la Plaza de Toros México, este sábado 29 a partir de las 8 de la noche de música grupera en la Plaza de Toros México con un aforo aproximado de 40 mil asistentes", indicó el subsecretario de Programas delegacionales del GDF.

El domingo se realizara la edición 53 del Ciclotón familiar en Paseo de la Reforma.

En la Plaza de Toros México la décima tercera corrida de toros de la Temporada Grande.

"Vamos a utilizar cuatro mil 200 elementos, dentro de ellos 800 de tránsito con 144 vehículos, vamos a estar utilizando 2 helicópteros para apoyar las acciones en tierra tanto de seguridad como de vialidad, vamos a estar apoyandonos con las cámaras, más de 13 mil cámaras que están en funcionamiento", puntualizó Luis Rosales Gamboa.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]