Protestan en Polanco por instalación de parquímetros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

Vecinos y franeleros de la colonia Polanco se manifestaron en contra de la segunda fase de instalación de parquímetros en la zona, que inicia el 6 de febrero próximo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.-Vecinos y franeleros de la colonia Polanco y sus inmediaciones se manifestaron con el objetivo de exigir al Gobierno del Distrito Federal sustento legal para continuar con la segunda fase de instalación de parquímetros en la zona.

Desde temprano los residentes bloquearon de manera intermitente algunas avenidas, como Horacio, Arquímedes, Moliére, Masaryk y Torcuato Tasso, pero sólo por breve tiempo, pues fueron desalojados por granaderos para evitar problemas a la circulación vehicular.

Vecinos pretendieron bloquear la circulación con sus vehículos en la esquina de Presidente Masaryk y Petrarca, donde colocaron pancartas para invitar a sumarse a la protesta, pero no lo lograron.

Una de las manifestantes desalojadas cuestionó el trato recibido por personal de la Policía capitalina, al señalar que se les impide defender sus derechos en las calles que habitan mientras que las protestas de grupos políticos son, incluso, escoltadas por agentes de seguridad.

De acuerdo con quienes se oponen a la instalación de más parquímetros en zonas residenciales, se podría recurrir a otras medidas para dar mayor fluidez a la circulación en la zona, como la instalación de semáforos inteligentes y más  estacionamientos.

Aseguraron que tampoco está claro el fundamento legal que permite la operación de los aparatos fuera de las calles comerciales, por lo que dejaron ver que puede haber corrupción y malos manejos en el programa.

Está previsto que el 6 de febrero comience la segunda etapa de la instalación de más parquímetros en las colonias Bosque de
Chapultepec, Palmitas y Chapultepec Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]