Viajará Ebrard a Davos, participará en foro de cambio climático

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-26

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, viajará este fin de semana a Davos, Suiza, para pedir que se entreguen los recursos contra el cambio climático acordados hace años


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que este fin de semana participará en los trabajos del foro económico mundial que se realiza en Davos, Suiza.

Señaló que intervendrá en mesas de trabajo para solicitar una mayor responsabilidad de los países que con sus procesos de producción causan mayor impacto en el cambio climático del planeta.

"Lo que voy a plantear es el punto de vista de las ciudades, hoy en día somos 200 ciudades para el tema de acción climática y el tema de que no es cierto y de que no se han bajado recursos por parte de quienes están generando el problema, quiero decir, los países más avanzados, más desarrollados, a las ciudades del mundo como lo había ofrecido pues ya desde hace varios años", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno, dijo que naciones como China, Estados Unidos, Japón y diferentes naciones europeas se comprometieron hace más de dos años a aportar recursos para el tema de acción climática.

"Pues simple y llanamente son miles de millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 30 mil millones de dólares, no sé si se acuerden ustedes que se aprobó hace un par de años, nadie ha visto un solo dólar, es un engaño increíble, entonces se los vamos a ir a decir, a eso voy", destaco Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, hablo luego de la presentación del programa "Conoce a tu defensor", mediante el cual, las personas que requieran los servicios de un abogado defensor de oficio, podrán conocer su trayectoria, identificación y cartas curriculares mediante la pagina de internet http://www.consejeria.df.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]