Ebrard descarta cierre de escuelas por influenza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-25

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, descarta cierre de escuelas por brotes de influenza, asegura que si la situación es grave lo dirá; considera 'extraordinario' ver a Alejandra Barrales como senadora

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2012.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó un eventual cierre de escuelas para prevenir contagios del virus causante de la influenza, pues la situación actual no es tan grave como en 2009.

Subrayó que "el semáforo lo dejamos en verde, no por decisión mía sino de los especialistas. Si hubiera un cambio les voy a avisar y espero que no ocurra un cambio, pero estamos atentos todos los días".

Ebrard Casaubon indicó que, en tanto, "no hemos recomendado cerrar escuelas. Pero si hubiera una situación grave se los voy a decir, como ocurrió cuando tuvimos que parar la ciudad' en 2009.

Luego de la presentación del proyecto Rehabilitación del Corredor Avenida Juárez frente al edificio de la Contraloría General del Distrito Federal, ofreció a la población y en particular a escuelas y padres de familia el número telefónico 57 41-15-66 para aclarar dudas.

"Les pido que nos llamen por teléfono, que nos hablen y vamos a ver si sí es, si no es, cuántos niños son, qué podemos hacer, qué tratamiento tienen y si ya están vacunados los demás", dijo.

Comentó que la víspera, cuando se reunió el Comité Científico, no se cambió la alerta y el semáforo quedó en color verde.

Acompañado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el jefe del gobierno local detalló que en la capital del país se dispone de al menos 120 mil vacunas contra el virus A(H1N1).

Recalcó que su gobierno está preparado para atender eventuales brotes de la enfermedad en esta temporada del año. "Tenemos el tratamiento, Tamiflu, para todos los casos que detectemos".

Sin embargo reiteró la instrucción al secretario de Salud capitalino para que esté en contacto con las autoridades de las escuelas, así como con los padres de familia, a fin de aclarar dudas y atender cualquier situación que se genere ante un eventual brote.

EBRARD: SERÍA EXTRAORDINARIO VER A BARRALES EN EL SENADO

Marcelo Ebrard, consideró buena idea la posibilidad de que Alejandra Barrales sea parte del Senado de la República, debido a que en la encuesta que aplicó el PRD para elegir a su precandidato en la ciudad quedó en segundo lugar.

Tras la inconformidad de Barrales por el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que no obtuvo la candidatura por la Jefatura de Gobierno, Ebrard Casaubon celebró la posibilidad de que la asambleísta sea candidata al Senado.

"En mi opinión personal, sería muy buena idea, sería buena o muy buena alternativa para la ciudad de México en función de lo que vimos en la encuesta y lo que es la trayectoria de ella. Si así es, sería extraordinario, yo lo vería muy bien", anotó.

Entrevistado tras la presentación del proyecto de rehabilitación del corredor Avenida Juárez, frente al edificio de la Contraloría General del Distrito Federal, dejó en claro que respetará lo que decidan los partidos o los métodos que utilizarán en la izquierda.

Pero en lo personal y dado los números de la encuesta del Distrito Federal a favor de Alejandra Barrales, argumentó, ella "tiene un saldo de opinión positivo, tiene un nivel de conocimiento alto; ganaría, desde luego, a la candidata del PRI o del PAN, a otros candidatos".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]