Inicia el domingo construcción de túnel en Periférico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-23

La Secretaría de Obras y Servicios anuncia que el túnel medirá 1.26 kilómetros e irá de la Fuente de Petróleos a Alencastre; trabajarán de día y noche en carriles centrales de Periférico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2012.-El domingo 29 de enero comenzará la construcción del túnel de 1.26 kilómetros que va de la Fuente de Petróleos a Alencastre, y forma parte del tramo II de la Autopista Urbana Norte, anunció la Secretaría de Obras y Servicios.

Debido a esa obra se trabajará día y noche en carriles centrales de Periférico, por lo que se construirán tres carriles provisionales en los camellones laterales, para permitir la misma fluidez a los 34 mil vehículos que transitan por esa zona en hora pico.

En un comunicado, la dependencia explicó que esos tres nuevos carriles se sumarán a los dos carriles laterales existentes, con lo que se tendrán cinco carriles que empezarán a funcionar desde las 05:00 horas del domingo.

Adicionalmente se aplicará un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que destinará a 60 policías preventivos para que orienten a los conductores de las 08:00 a las 22:00 horas.

El túnel empezará antes de llegar a la Fuente de Petróleos y terminará antes del cruce con Alencastre, y con esta ampliación se considera la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Parque Marte y el Parque Líbano con Las Lomas, y se restituirá el arbolado enfermo del Bosque de Chapultepec, expuso la misiva.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) abundo que la construcción de estos carriles, con una longitud de 750 metros, irá en sentido sur-norte, de Chivatito a Paseo de la Reforma y en sentido norte-sur, de Reforma a Alencastre.

Para ello se efectuará una excavación 12 metros de profundidad en promedio, lo que permitirá edificar dos niveles: el inferior será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso, y el superior será para quienes circulen por la Autopista Urbana Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, una vez concluidos esos trabajos, los camellones que fueron intervenidos se volverán a habilitar como tales, mejorando el arbolado y la imagen urbana de la zona.

Refirió que adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli, cuyo mantenimiento quedará a cargo de una concesionaria durante 30 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]