Aplicarán exámenes de confianza en reclusorios capitalinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-23

Más de cuatro mil elementos de seguridad del Sistema Penitenciario del DF serán sometidos a examen de control de confianza; se busca que la SSPDF aplique las pruebas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2012.- Este año se aplicará el Modelo Nacional de Control de Confianza a casi cuatro mil elementos de seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

La dependencia informó que se busca que estas pruebas sean aplicadas por la Dirección General del Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De esta manera, está por concretarse un acuerdo de colaboración con la SSPDF para reiniciar los exámenes de control de confianza al personal de seguridad de todos centros de reclusión que aún no los hallan realizado.

Agregó, a través de una tarjeta informativa, que el plazo para concluir con esta evaluación previsto por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el 1 de enero de 2013.

Indicó que se estará evaluando al personal de seguridad con pruebas sicológicas, toxicológicas y de honestidad para saber si han incurrido en conductas irregulares.

Esto quiere decir que el personal que no apruebe estos exámenes será dado de baja, ya que no cumpliría con el perfil adecuado, además de que se evaluará a quienes aspiren a ingresar a laborar al Sistema Penitenciario que actualmente oferta 173 plazas vacantes para Técnicos en Seguridad.

Detalló que estas vacantes son para operarios del sistema de control de accesos en los Reclusorios Preventivos Varonil Oriente, Norte y Sur, principalmente.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]