Defiende Ebrard obras viales en Santa Fe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-20

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, defendió las obras viales en la zona de Santa Fe al indicar que la región está en una situación de 'colapso permanente'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2012.- Ante la inconformidad de vecinos por las diversas obras que se llevan a cabo en la zona de Santa Fe, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, defendió esos trabajos: 'yo entiendo que las obras generan molestias, pero la molestia peor es que cada día hagas más tiempo porque no se hacen obras que agilicen la movilidad".

El mandatario capitalino argumentó que toda esa región está en una situación de "colapso permanente"; porque tiene las vialidades saturadas en donde el Sistema de Transporte Público también tiene problemas, por eso se tienen que hacer todas esas obras.

El jefe de gobierno capitalino recordó que hizo un recorrido por las diversas obras que están en curso, que por cierto no es sólo Santa Fe, pues está en un punto importante que es la interconexión entre una zona de expansión metropolitana y el centro y el sur de la ciudad.

Por ello se hizo todo un diseño, un plan de vialidades, empezando por Constituyentes, donde se hicieron pasos a desnivel para evitar los semáforos, detalló, otro paso importante "fue conectar con el Segundo Piso hacia la salida a Querétaro y al sur a la salida a Cuernavaca'.

Destacó también lo que será la conexión de la Supervía, obra planeada hace unos 15 años.

Asimismo, se está llevando a cabo la ampliación de la carretera a Toluca, la construcción de un puente, Paso de Lilas, para conectar a un lado con el otro, y otras obras para conectar puentes, como el de Los Poetas, ya construidos.

En particular, sobre la Supervía, Ebrard Casaubon subrayó que está la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, y "respetamos mucho el punto de vista de la Comisión, y simple y llanamente nosotros estamos actuando conforme a lo que la ley establece".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]