Pedirá Alejandro Rojas a Ebrard una reivindicación política

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

Anuncia Alejandro Rojas, ex secretario de Turismo del GDF, que pedirá a su amigo, Marcelo Ebrard, 'que me reivindique política y moralmente, porque pareciera que cometí un delito'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2012.-El ex secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, solicitará al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, una reivindicación política y moral, al considerar que no cometió un delito al opinar sobre la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Le voy a pedir a mi amigo que me reivindique política y moralmente porque pareciera que yo cometí un delito; sí cometí un error, pero no puede ser causal para que hoy aparezca en un linchamiento político, y excluido de un proyecto que también he vivido", dijo en entrevista radiofónica.

Aclaró que los señalamientos hechos desde España sobre las encuestas del proceso de selección del precandidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal fueron mal interpretadas, pues hacía referencia a datos publicados en un diario nacional y a tendencias en las redes sociales.

Luego de ser acusado de afectar y provocar un momento de riesgo en la contienda interna del PRD, Rojas Díaz Durán rechazó que haya filtrado información de las encuestadoras, pues existe un convenio de confidencialidad con esas empresas, con el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) y con los aspirantes a ese cargo.

"No tengo información, nunca la di, se ha tergiversado en todo caso, creo que se sacó de contexto", declaró para el noticiero radiofónico del periodista Joaquín López Dóriga.

El ex secretario de Turismo del Distrito Federal insistió en que no se le debe juzgar como "si fuera echado del gobierno y de un proyecto, cuando también he contribuido a que este gobierno haya funcionado".

Consideró que las declaraciones del coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho, fueron irresponsables e imprudentes, pero Alejandro Rojas aclaró que éste ya ofreció disculpas.

Las declaraciones de Rojas Díaz Durán fueron en el sentido de que el ex procurador capitalino Miguel Ángel Mancera se encontraba en primer lugar de las encuestas, y luego de ello tuvo que presentar su renuncia al cargo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]