Sin tarjeta de circulación con chip, 30% automovilistas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

Informa Regulación al Transporte del DF que de un padrón de tres millones de automovilistas, 850 mil y 900 mil propietarios no han hecho su cambio de tarjeta de circulación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.-Al menos 30 por ciento de los capitalinos falta que cambien su tarjeta de circulación de papel por la de chip, luego de que de un padrón de casi tres millones de vehículos sólo han hecho los trámites poco más de dos millones de propietarios de automotores.

La directora general de Regulación al Transporte del Distrito Federal, Francis Irma Pirín Cigarrero, precisó en entrevista que hasta ahora  son casi dos millones 100 mil los propietarios que han hecho el cambio de la tarjeta y entre 850 mil y 900 mil los que no lo han hecho.

"Tenemos un padrón vehicular claramente identificado de dos millones 100 mil ciudadanos que ya vinieron con nosotros y los pusimos en orden, y se está tratando que sea el último año para poder procesar los tres millones a que se quiere llegar, para tener un padrón confiable", expuso.

La funcionaria capitalina refirió que entre los dos millones 100 mil vehículos a los que se les ha dado la nueva tarjeta con chip, 50 por ciento necesitaban hacer el cambio de propietario, pues "habían comprado un vehículo y no nos habían dado el aviso de que lo habían adquirido".

Asimismo, el 30 por ciento debían corregir sus datos en la tarjeta de circulación; "son altos los porcentajes de que estaban mal las tarjetas de circulación y no se habían dado cuenta, (mientras) que 50 por ciento no tenían a su nombre los documentos oficiales del vehículo".

El programa, recordó, inició en 2008 cuando se manejaba un parque vehicular de tres millones 800 mil vehículos, lo que era un dato histórico que nunca se había depurado en la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y ahora se está haciendo.

Al final, continuó, muchos ciudadanos no podrán comprobar que el vehículo es propiedad de ellos porque no tienen documentos legales, sobre todo aquellos que tienen vehículos que provienen del extranjero y que no se han regularizado.

En diciembre de este año, continuó, se podrá conocer todo lo que se encontró en el padrón vehicular, como cuántos tenían aviso de robo y que no se pudieron regularizar, además de en qué condiciones y de cuánto consta el padrón vehicular real de la ciudad.

Pirín Cigarrero recordó que hay dos formas para tramitar la tarjeta de circulación con chip: la primera es que todos los que tengan su tarjeta de papel y que tenían hasta el 31 de diciembre para hacerlo, que son entre 850 mil y 900 mil, tendrán que ajustarse a un calendario.

La funcionaria detalló que se establece que quienes tienen placas con terminación cinco serán atendidos en enero; con siete, en febrero; con tres, en marzo; con nueve, en abril, y con uno, en mayo; los números nones se ajustarán en junio, último mes para atenderlos.

Se seguirá con la terminación seis en julio; ocho, en agosto: cuatro, en septiembre; dos, en octubre, y cero, en noviembre, cuando también se ajustarán los pares.

Esto será la solución para los que tengan todavía tarjeta de papel, quienes sólo tendrán que ir a los módulos delegacionales, detalló la directora general de Regulación al Transporte del Distrito Federal.

Agregó que para los que tienen tarjeta con chip e hicieron el trámite en 2008 o 2009, deberán hacer la renovación y tendrán que hacer su trámite en las 10 oficinas tributarias que hay en la ciudad o en los centros de servicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]