Abren PGJDF licenciatura en Investigación Policial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

La PGJDF inicia cursos para la primera generación de la Licenciatura en Investigación Policial que especializará a elementos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.- La  Procuraduría capitalina inició este lunes la impartición de la Licenciatura en Investigación Policial a su primera generación, en el Instituto de Formación Profesional (IFP).

El Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el ingreso a esta institución debe asumirse con pasión y con convicción que deben de perfeccionar día con día.

Durante el acto realizado en el auditorio Samuel del VillarKretchamar, agregó que para esta nueva generación su ingreso no fue nada fácil ya que tuvieron que acreditar conocimientos, pruebas físicas, psicológicas y de disciplina, así como controles de confianza.

Por su parte, el coordinador general del IFP, Juan José Olea Valencia aseguró que los alumnos de esta carrera adquirirán los conocimientos que les permitan aplicar las técnicas y herramientas metodológicas para la investigación eficaz de hechos presumiblemente delictivos.

Asimismo, desarrollarán habilidades y destrezas necesarias para actuar como testigos en audiencias de juicio oral, como lo marca la Reforma Constitucional del Sistema Penal mexicano.

Además, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Públicay Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, dijo que la Licenciatura de Investigación Policial es una muestra de que sí podemos avanzar y generar cambios buenos en la Ciudad de México y en el país.

En el acto también estuvieron, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Hiram Almeida Estrada y la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Sulma Eunice Campos Mata, entre otros funcionarios de la PGJDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]