Ebrard: Este año entrará en operaciones Línea 12 del Metro

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-16

Con un 90% de avances en la construcción de la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno aseguró que entrará en operaciones este año como se había prometido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estuvo este lunes en la delegación Benito Juárez, en donde supervisó los avances de la Línea 12 del Metro, que irá de Tláhuac a Mixcoac.

El jefe de gobierno visitó y supervisó la estación Eje Central de la Línea 12, la cual es un prototipo de cómo serán las 20 estaciones que tendrá la Línea.

Todas la estaciones tendrán accesibilidad universal, es decir, que permitirán a las personas con capacidades diferentes o de la tercera edad ingresar a los vagones por si solas.

También contarán con pantallas de televisión y cámaras de video vigilancia y fortalecerá la red de transporte colectivo con la correspondencia, en las Líneas 2, 3, 7 y 8.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, dijo: "Al día de hoy tenemos un avance que ya va a llegar casi al 90 por ciento con un esfuerzo inmenso que se ha hecho de la ciudad, primero para conseguir el financiamiento, segundo, resolver numerosos problemas técnicos por el tipo de suelo que tiene nuestra ciudad".

Sin precisar una fecha para su inauguración, el jefe de gobierno aseguró que este año la Línea 12 del Metro entrará en operaciones.

"Es la línea más larga del Metro, son 20 estaciones, 25 kilómetros, cruza prácticamente toda la ciudad, entonces como lo comprometimos ya estamos llegando a 90 por ciento y este año va a entrar en funcionamiento la línea, tal cual se ofreció", agregó Marcelo Ebrard.

Antes, el jefe de gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida en el Zócalo a un trailer que transportará dos mil 500 despensas y cinco mil cobijas a habitantes de la Sierra Tarahumara.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]