Participan 3 mil elementos en desfile de la SSPDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

La SSPDF realiza desfile 'Policía ciudad de México cerca de ti' en Paseo de la Reforma; reportan participación de 3 mil 810 elementos y 25 mil asistentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2012.- Al menos 25 mil personas presenciaron este domingo la parada "Policía ciudad de México cerca de ti", que se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia capitalina informó que en este desfile participaron tres mil 810 elementos, 530 de ellos becarios del Instituto Técnico de Formación Policial, así como 236 vehículos, nueve elementos caninos, 100 caballos y cinco helicópteros.

El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, y el titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb.

Este último funcionario explicó que el objetivo de la actual administración local fue el de conquistar la confianza de las personas, "meta que se ha logrado y por ello este desfile es una muestra de los avances obtenidos", comentó.

De acuerdo con un comunicado, en este desfile los cadetes del Instituto de Formación Policial se vistieron a la usanza de "Los Serenos" y de los gendarmes, quienes vigilaban a inicios del siglo pasado las calles de la ciudad de México.

También participaron integrantes de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En la marcha también desfilaron mujeres del Agrupamiento Femenil, cadetes y de las distintas agrupaciones de la corporación.

El cierre del desfile estuvo a cargo del Agrupamiento de la Policía Montada, ataviados con traje de charro, quienes desfilaron al sonido de la Marcha Dragona.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]