Consigna PGJDF a asaltante de usuarios del Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

La PGJDF consigna a Francisco Reyes Ortega, asaltante de usuarios del Metro, al Reclusorio Norte por el delito de robo agravado calificado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2012.- La procuraduría capitalina ejercerá acción penal contra un individuo que presuntamente se dedicaba al robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quien se relaciona con tres averiguaciones previas.

El fiscal central de Investigación, Guillermo Terán Pulido, informó que la forma de operar de Francisco Reyes Ortega consistía en amagar a sus víctimas con una navaja para quitarles sus pertenencias; los asaltos los llevaba a cabo con un cómplice que está prófugo.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el pasado 13 de enero, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a ese sujeto en la estación Aragón del mencionado transporte, cuando seleccionaba a otra víctima.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial corrió al exterior, pero fue detenido en Circuito Interior y la calle Damasco, de la colonia Simón Bolívar, en la delegación Venustiano Carranza.

El Ministerio Público cuenta con videos en los que dicho sujeto aparece dentro y fuera de las instalaciones de ese sistema de transporte.

Reyes Ortega fue consignado al Reclusorio Oriente a disposición de un juez penal, por los delitos de robo agravado calificado y portación de objeto apto para agredir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]