Miranda de Wallace, por el derecho de la mujer a decidir

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

La candidata del PAN a la Jefatura de GDF aclara que defenderá la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y la posibilidad de tener o no hijos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, dijo que defenderá la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y la posibilidad de tener o no hijos.

"No es que esté en favor del aborto, yo respeto que cada mujer tenga la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiere y eso lo voy a defender todo el tiempo", precisó Isabel Miranda de Wallace.

Al término de una reunión con el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, tras la oficialización de su candidatura, la presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que las mujeres son personas maduras y con la responsabilidad para saber qué hacer y qué decisiones tomar.

"No somos menores de edad para no saber qué es lo que tomamos. Yo voy a respetar lo que está ya en la ley y lo que cada quien decida, lo voy a respetar por su puesto", expresó Miranda de Wallace.

Al manifestar su respeto por la ideología del blanquiazul, aclaró:

"Yo no soy panista. Yo estoy por los derechos que se han logrado en el Distrito Federal y no nada más los voy a respetar, voy a fomentar que haya mayor libertad en la capital".

Miranda de Wallace precisó que el que cada persona pueda decidir libremente, "es a lo menos que tenemos derecho, a que cada quien decida qué quiere, cómo lo quiere y de qué manera lo quiere".

Informó que conformará un gabinete ciudadano con personalidades reconocidas en el ámbito educativo, social, de seguridad y económico, sin importar la filiación política o su idiosincrasia.

"Lo importante es rodearme de la gente mejor prepara, que es lo que siempre he hecho en mi vida, porque no soy un sábelotodo para poder hacer un buen papel como siempre", declaró la activista.

Refirió que aún no ha definido quién será su coordinador de campaña, pero que tiene la apertura total para integrar a quien considere pertinente, "de hecho estoy pensando en una persona que ni siquiera sea de México".

Miranda de Wallace indicó que durante su encuentro con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dejó claro que su apuesta es por un proyecto ciudadano.

"El PAN en ningún momento me ha dicho: usted tiene que defender tal o cual cosa, tal o cual tema, yo tengo la libertad de hacer esta agenda ciudadana, porque esa fue una de las cosas por las cuales yo acepté y me parece algo interesante", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]