Entrega GDF aparatos auditivos a personas necesitadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

Mediante un convenio de colaboración con las fundaciones Venga y Oiga y Sólo por Ayudar, el GDF entrega 500 aparatos auditivos a personas de bajos recursos que no cuentan con servicios médicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, encabezó en el Antiguo Palacio de Medicina la entrega de 500 aparatos auditivos a personas de escasos recursos que carecen de servicios médicos.

Ebrard Casaubon aseguró que "lo más importante es que las personas vivan bien, que haya igualdad, que podamos convivir en armonía, que nos preocupemos y nos comprometamos con los demás".

En el marco del convenio de colaboración y apoyo de las fundaciones "Venga y Oiga" y "Sólo por Ayudar", argumentó que hoy en día se cuenta con la tecnología necesaria para permitir que las personas con problemas auditivos puedan escuchar, comunicarse e integrarse a su comunidad.

Ante beneficiarios de los aparatos auditivos dejó claro que a su administración le importa "muchísimo" que estas y otras iniciativas se apliquen, para cambiar la vida de las personas, y garantizó que se mantendrán los esfuerzos para que los equipos estén al alcance del mayor número de personas en condiciones de desventaja.

A través del convenio de colaboración con las fundaciones, en la compra de un aparato auditivo la Secretaría de Salud del Distrito Federal recibe cuatro aparatos gratis, además de un seguimiento a los beneficiarios.

Asimismo establece una capacitación anual para los médicos, personal de los centros de rehabilitación y una evaluación semestral de los avances audio-linguísticos.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que la entrega de los 500 aparatos se suma a los 400 que se otorgaron en 2010, cuando fueron beneficiadas 218 personas de las 16 delegaciones del Distrito Federal. En esta ocasión se benefició a 323 pacientes, entre ellos menores de edad y adultos mayores.

"En dos años hemos entregado 900 aparatos en beneficio de 541 pacientes. Estamos muy contentos de poder apoyar y hacer acciones en beneficio de nuestra gente", comentó Ahued, tras agradecer el apoyo de las fundaciones y el impulso otorgado por el jefe de Gobierno.

A su vez, los presidentes de las fundaciones "Venga y Oiga", Ricardo López López, y "Sólo Por Ayudar", Lolita Ayala, celebraron el apoyo del jefe de gobierno para contribuir en la solución de los problemas auditivos de la población de la ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]