Cae 'El Profe', jefe de plaza de 'La Familia' en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

Emmanuel Díaz Ríos fue detenido junto con su novia por la Policía Federal en Iztapalapa; operaba en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Neza, Los Reyes y Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la delegación Iztapalapa a Emmanuel Díaz Ríos, alias 'El Profe', presunto jefe de plaza de la organización criminal La Familia, en los municipios Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco, en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este sujeto ingresó a esa banda delictiva invitado por su cuñado Juan Carlos Muñoz, 'el Pariente', quien lo envió a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para custodiar un domicilio en el que se almacenaba cocaína.

Tras su captura, Díaz Ríos manifestó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga que era distribuida por otros sujetos en esa ciudad y además empaquetaba dinero para ser enviado a Estados Unidos.

Refirió que después regresó al Estado de México para dedicarse a la venta de droga y privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos y narcomenudistas que se negaban a trabajar para La Familia.

De acuerdo con las investigaciones, 'El Profe' tenía a su cargo diversos grupos que se encargaban de informar sobre las presencia de las autoridades en los municipios que operaban para poder llevar a cabo diversas actividades delictivas.

Díaz Ríos fue detenido en compañía de su presunta pareja sentimental, Viani Jaret Velásquez, de 18 años, y se les aseguró un arma corta, calibre nueve milímetros, 40 cartuchos de diferentes calibres y siete equipos de telefonía celular.

También se les decomisó un paquete que contenía un kilogramo de polvo blanco, 50 envoltorios con polvo blanco, tres mil 955 pesos y un vehículo marca Ford Explorer, placas de circulación LYN-43-18 del Estado de México.

Los detenidos y demás objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]