Capacita UNAM a policías de Naucalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Elementos municipales de Seguridad y Tránsito de Naucalpan reciben cursos de capacitación de catedráticos de la UNAM como parte de un convenio de colaboración

NAUCALPAN, México, ene. 9, 2012.- Catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparten cursos de capacitación a los policías de este municipio, como parte de los convenios entre la institución y el ayuntamiento.

En el marco de la inauguración del curso "Generación de Capacidades Básicas para la Prevención Social y Participación Ciudadana", la alcaldesa, Azucena Olivares, detalló que los policías de Seguridad y Tránsito recibirán esta capacitación.

Indicó que abordará temas como prevención social de la violencia, seguridad ciudadana, mediación no penal, cultura de la legalidad y cultura de la paz.

Además, catedráticos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, les brindarán conocimientos sobre atención y prevención de la violencia intrafamiliar, prevención situacional, Derechos Humanos, así como cohesión social y comunitaria.

La alcaldesa resaltó que los cursos se llevarán a cabo durante enero, febrero y marzo.

Por su parte, la doctora en Derecho por la UNAM, Lizbeth Padilla, expuso la importancia de enfocar los resultados de años de investigación por parte de los universitarios en aspectos que se podrán llevar a la práctica en actividades de seguridad.

"Estamos ofreciendo el fruto de la investigación que se realiza en la UNAM para que los policías de Naucalpan actualicen sus conocimientos sobre cómo efectuar de mejor manera su actuar policial", dijo.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]