Invertirá GDF 65 mdp en obras en zona Centro y Chapultepec

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-09

El GDF anuncia que invertirá 65 mdp en obras de remodelación y construcción en la Plaza Tlaxcoaque, en la entrada del Centro Histórico, y parque de la amistad México-Azerbaiyan en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó este lunes la presentación de las obras para la remodelación de la "Plaza Tlaxcoaque" y la construcción del parque de la amistad "México-Azerbaiyan".

Se trata de dos proyectos que tienen como objetivo la recuperación de espacios públicos en la capital, así como promover la identidad y cultura cívica.

"Esto nos va a permitir tener un efecto en dos puntos estratégicos; uno en la entrada al centro histórico, Tlaxcoaque y su plaza; y el bosque de Chapultepec, nada más y nada menos; 1.7 hectáreas en el bosque y 1.6 hectáreas acá en Tlaxcoaque, y eso va a hacer que tengamos una presencia permanente, y por otro lado es una contribución histórica al espacio público de la ciudad", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El "parque de la amistad México-Azerbaiyan" estará ubicado en el extremo oriente de la primera sección del bosque de Chapultepec, es decir en el cruce del Paseo de la Reforma y la avenida Mariano Escobedo, en donde se saneará la vegetación; se renovará el mobiliario urbano, el alumbrado público y la señalización y se construirá un espacio conmemorativo a la república de Azerbaiyan.

La renovación de la plaza Tlaxcoaque, en el centro Histórico incluye el mejoramiento de todo este espacio, la recuperación del atrio de la ermita de la concepción de Tlaxcoaque; así como la renovación del pavimento, mobiliario urbano, alumbrado público y señalización.

Para la realización de estas dos obras, informó el Gobierno del Distrito Federal se invertirán alrededor de 65 millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]