Locatarios de mercados se amparan ante el Poder Judicial

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-09

Ante el PJF, locatarios de mercados públicos del DF solicitaron 3 mil amparos contra el programa de cédula única de empadronamiento vigente desde septiembre del 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- Locatarios de mercados públicos del Distrito Federal solicitaron 3 mil amparos al Poder Judicial de la Federación (PJF) para permanecer fuera del programa de cédula única de empadronamiento de mercados en vigor desde el 15 de septiembre del 2010.

Aseguran que esta disposición viola un decreto presidencial de 1951 que otorga a más de 15 mil locatarios la propiedad de sus locales de manera permanente.

"La posesión es por tiempo indefinido y ellos mañosamente están manejando en su nuevo reglamento un sello de autorización. Y si en cierto momento a la autoridad no le conviene autorizar al locatario que persistan las condiciones para trabajar, automáticamente nos van a quitar de los locales y de nuestra fuente de empleo", señaló Fernando García Vargas, representante legal de locatarios de mercados públicos del DF.

Las solicitudes de amparo fueron entregadas por una comisión de 50 locatarios en la Oficialia de Partes del Poder Judicial de la Federación ubicada en Periférico número 1950, colonia Tlacopac.

Después de entregar los documentos se manifestaron durante una hora frente a las instalaciones del PJF y posteriormente se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes de consideración.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]