Cerrarán carriles centrales de Periférico por túnel

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-09

Los carriles centrales serán cerrados desde Alencastre hasta Fuente de Petróleos, para construir el túnel de la Autopista Urbana Norte; entrarán en funcionamiento seis carriles provisionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal anunció este lunes formalmente el inicio de las obras de construcción del segundo tramo de la Autopista Urbana Norte, que irá de Alencastre hasta la Fuente de Petróleos.

En esa zona se construirá un túnel que medirá un kilómetro 260 metros, y que pasará por debajo de la Fuente de Petróleos.

El Director General de Obras Concesionadas del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández,  confirmó que a pesar de que la obra durará nueve meses, la afectación a la vialidad será mínima en el Anillo Periférico.

Alfredo Hernández, director general de Obras Concesionadas del Gobierno del Distrito Federal, dijo: "Es importante mencionar que durante la construcción del puente no se va a cerrar el Periférico, va a continuar con sus cinco carriles en cada sentido, tres de centrales y dos de laterales, ahí podemos observar, va a ser un bandeo de tránsito a la altura de Alencastre".

Actualmente funcionan en esa zona un total de 10 carriles, cinco de norte a sur, tres centrales y dos laterales.

De sur a norte son cinco carriles también, tres centrales y dos laterales.

A fines de mes, los seis carriles centrales serán cerrados.

Las autoridades ofrecieron que al momento del cierre de los seis carriles centrales, entrarán en funcionamiento otros seis carriles provisionales; tres de norte a sur y tres de sur a norte.

De esta manera, estarán funcionando en total 10 carriles, cinco en cada sentido, como sucede actualmente.

Se hará de la siguiente manera:

En  el sentido de norte a sur, existe un espacio bastante amplio, ubicado entre los carriles centrales y los laterales.

En esa área se habilitarán los tres carriles provisionales, que serán utilizados durante los nueve meses que durará la obra.

Y lo mismo se hará en el sentido de sur a norte.

Al terminar la obra, en esa zona los carriles actuales del periférico formarán parte de la Autopista Urbana Norte, de cuota, mientras que el nuevo túnel que pasará por debajo, vendrá a ser el Periférico libre de cuota.

La intención es que la zona del Bosque de Chapultepec no se vea afectada visualmente con la construcción de un segundo piso sobre el que ya existente.

El proyecto contempla además la reforestación de la zona.

El mantenimiento de las áreas verdes en toda la zona, durante 30 años, correrá a cargo de la empresa concesionaria de la construcción de la Autopista Urbana Norte.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]