Rechaza Hidalgo recibir basura del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-08

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, rechazó recibir la basura del Distrito Federal ya que la entidad no tiene las condiciones para hacerse cargo de los desechos provenientes de la Ciudad de México

APAN,  México, ene. 8, 2012.- A menos que se construya un relleno sanitario, actualmente Hidalgo no tiene capacidad para recibir los desechos del Distrito Federal, aseveró el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

'No, no tenemos la posibilidad. Los rellenos sanitarios que tenemos apenas están dando servicio a lo local y muchos de éstos no tienen las condiciones', afirmó.

Al inaugurar un relleno sanitario en este municipio, el mandatario informó también que la entidad no tiene proyectado en el corto y largo plazo recibir basura procedente de otro estado.

De hecho, apuntó, Hidalgo requiere construir o habilitar dos rellenos sanitarios para las zonas metropolitanas de la entidad.

'Apenas estamos en estudios para dar servicio a nosotros, ni siquiera tenemos otra posibilidad. Hoy por hoy, lo que queremos, es resolver nuestro problema con la basura', puntualizó.

Afirmó que Tizayuca tiene problemas pues no cuenta con un relleno sanitario ni dónde tirar su basura, 'por lo que necesitamos resolver su problema. Y no estar pensando en dar un servicio exterior', subrayó.

Ante la crisis de basura que registra la capital del país, tras el cierre del basurero del Bordo Poniente, Olvera Ruiz insistió que en la actualidad Hidalgo carece de la capacidad para alojar desechos de entidades vecinas.

'Además, las distancias son considerables. El punto más cercano de la salida a la Ciudad no está a menos de 40 kilómetros, lo que dificulta la logística', expresó.

Aunque este nuevo relleno sanitario municipal está tecnificado y emplea tecnología de punta, el gobernador puntualizó que apenas tiene la capacidad para recibir los residuos provenientes de los municipios de la región, como Tepeapulco, Emiliano Zapata y Apan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]