PRD propone cooperativas para reciclar basura en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo, propone formar cooperativas ciudadanas para reciclar la basura en el Distrito Federal y crear nuevas fuentes locales de empleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2012.- Ante el problema de recolección y destino final de la basura, ocasionado por el cierre del Bordo Poniente, el asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo, propuso crear cooperativas de recolección y reciclado de desperdicios en el Distrito Federal.

'Es tiempo de que en cada colonia se pueda contar con cooperativas para la selección de basura y se puedan aprovechar a favor de la misma comunidad', expuso el diputado local perredista.

En un comunicado, Romo Guerra dijo que con ello se disminuirán los niveles de basura en las calles y se podrían generar fuentes de empleo permanentes y recursos para la misma colonia.

Subrayó que con la creación de pequeñas y medianas cooperativas de recolección y reciclado de basura, se generarían miles de empleos que podrían impactar de manera positiva en la recolección de basura para ser llevada a los centros de reciclado y transformación.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que de esta manera se obtendría energía, materiales y composta que podrían ser utilizadas y comercializadas por dichas empresas cooperativas.

Explicó que las cooperativas de reciclado podrían estar compuestas por los mismos vecinos en cada colonia y ser designados por los comités vecinales para que puedan contar con recursos del presupuesto participativo.

Romo Guerra señaló que el problema de la basura puede convertirse en una gran oportunidad económica para los capitalinos, pues diariamente se generan aproximadamente 12 mil 500 toneladas de residuos sólidos, de los cuales más de 20 materiales son reciclables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]