Autorizan al GDF utilizar tiraderos del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-06

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, autoriza al GDF utilizar tiradero de Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Xonacatlán a cambio de que reciban deshechos orgánicos de la entidad


ZUMPANGO, México, ene. 6, 2012.- El gobierno del Distrito Federal tiene autorización para depositar su basura en los tiraderos de Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Xonacatlán, confirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, precisó que en forma coordinada entre ambas entidades y la Federación se busca una solución alterna al problema que se enfrenta por el cierre del tiradero Bordo Poniente.

Señaló que por el momento se permite el paso de camiones para depositar la basura procedente del Distrito Federal, al tiempo que los desechos orgánicos del Estado de México se trasladan a la ciudad.

"No es nada más que el DF tire en la entidad, el estado también llevará desechos orgánicos que habrán de ser procesados para ser composta en la Ciudad de México. El DF trae y nosotros llevamos, es una colaboración y coordinación que estamos haciendo", expuso.

Informó que en los próximos días podría incrementarse el número de tiraderos del Estado de México que recibirán la basura de los capitalinos.

Precisó que esta acción se tomará y anunciará en coordinación con los ayuntamientos, con la finalidad de llegar a acuerdos que terminen con la inconformidad que se está dando ante el apoyo que se brinda al gobierno de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]