Recibirá tiradero de Ixtapaluca basura del DF

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-05

El GDF señala que ya se prepara un lugar en Ixtapaluca, Edomex, que recibirá la basura que se deposita en tiraderos temporales; se colocarán 200 contenedores en zonas conflictivas para evitar problemas ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2012.- El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, aseguró que en estos días quedará solucionado el problema de la basura.

Para ello, dijo, el Gobierno del Estado de México destinará un lugar en Ixtapaluca, en el que se confinará la basura que actualmente es depositada en tiraderos temporales.

"Sí hay un lugar en donde vamos a disponer de esta basura, y sí existe y está preparado y está listo, es un tema que hemos trabajado mucho tiempo, ya existe y hay una mesa de trabajo para resolver el tema  Ixtapaluca", señaló Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del DF.

En cuanto a los lugares en que la gente está tirando la basura de manera clandestina, Fernando Aboitiz dio a conocer un programa que se pondrá en marcha de aquí a Marzo: la colocación de 200 contenedores en las zonas más conflictivas de las 16 delegaciones, y que funcionarán las 24 horas del día.

"Aparte del camión de la basura habrá la posibilidad de tener las 24 horas del día en varios sitios del día posibilidad de disponer de la basura a la hora en que le acomode a la gente, y siempre habrá una persona que le va a recibir y lo va a capacitar y a apoyar para que sepa cómo dividir su basura, este es el siguiente paso que vamos a dar en el sistema", destaco el funcionario capitalino.

Dijo que actualmente se están generando 7 mil 500 toneladas diarias de basura en el Distrito Federal.

De éstas, 2 mil 800 toneladas son enviadas a la planta de composta, aledaña al Bordo Poniente.

600 toneladas son destinadas a la separación en el Bordo Poniente y 800 toneladas se llevan a Aragón.

Y las 3 mil 300 toneladas restantes que actualmente son enviadas a tiraderos temporales, en los próximos días serán confinadas a un depósito final en Ixtapaluca, Estado de México.

Pidió calma a la ciudadanía, ya que, aseguró, la situación de la basura no rebasará a las autoridades, y en los próximos días se normalizará el sistema de recolección.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]