DF deberá pagar si desea utilizar basurero de Pachuca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-05

Explican que si el DF está interesado en utilizar el basurero debe pagar a los ejidatarios y se tendría que analizar cuántas toneladas de basura puede aceptar

PACHUCA, México, ene. 5, 2012.- Si el gobierno del Distrito Federal está interesado en utilizar el basurero de la ciudad para depositar sus desechos sólidos, deberá pagar a los ejidatarios y limitarse al espacio disponible, informó el secretario de Servicios Municipales, Héctor Fragoso.

"El relleno sanitario es de los ejidatarios del Huixmí, nosotros tenemos un acuerdo con ellos y para traer basura de otros lados se requiere pagar en primer lugar a ellos, porque son sus terrenos", dijo.

En medio de la crisis que vive la Ciudad de México tras el cierre del depósito del Bordo Poniente, el funcionario de Pachuca apuntó que aunque hasta el momento no han recibido una solicitud oficial del gobierno capitalino de recibirla, se requerirá primero de un estudio de factibilidad técnica.

Explicó que se tendría que hacer un estudio, analizar cuántas toneladas puede aceptar, cuánto le va a restar de vida al relleno, si se va a poner una planta tratadora.

"Por otro lado, tenemos que verificar cuántas toneladas podríamos pactar para que no nos generen un problema, hablar del tema de la Ciudad de México, pues para empezar en Pachuca se generan 400 toneladas diarias, y en el DF hay una cantidad superior", expresó.

Este estudio, subrayó el funcionario municipal, deberá incluir proyecciones sobre los impactos en la capacidad del basurero de Pachuca, toda vez que la próxima semana comenzará a funcionar una nueva celda, la cual dotará al relleno sanitario de una vida útil de cuatro años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]