Nuevas instalaciones para la Policía de Investigación del DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-05

El procurador capitalino inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía de Investigación del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 5, 2012.- Fue inaugurado por el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón e invitados especiales inauguró el Centro de Control y Comando de la Policía de Investigación.

El Centro de Inteligencia cuenta con una transmisión de las 12 mil cámaras instaladas en la Ciudad de México con el objetivo de monitorear y realizar análisis de inteligencia, brindara apoyos en seguimientos, vigilancia y seguridad en tiempo real.

Cuenta con el área de visitaduría ministerial la cual supervisará la actuación del personal a través de las cámaras instaladas en las agencias del Ministerio Público

En el área de robo de vehículos se podrá realizar la consulta de reporte de robos de cualquier vehículo por número de placa o serie.

"Esta es la nueva tecnología que se adquirió para poder estar haciendo verificación en calle de vehículos robados con los aparatos que tenemos con la tecnología U1 se va a poder hacer verificación y se va a poder verificar licencia, tarjeta de circulación, ingresar un número de serie y poder tener conocimiento de inmediato si el vehículo tiene o no tiene reporte de robo", comentó Mancera.

La unidad de inteligencia cibernética realizará el análisis de dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, discos duros, además de realizar un monitoreo permanente por internet.

La tecnología y el personal desplegado estarán coordinados por el Centro de Coordinación operativa y agentes especializados tomarán decisiones en función de la información desplegada en un muro de 17 pantallas de alta definición

En este video wall se proyectarán además las imágenes captadas por las cámaras instaladas en 20 auto patrullas y 45 dispositivos móviles así como de cualquier imagen de las 12 mil cámaras de la Ciudad de México y de las instaladas en las agencias del Ministerio Público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]