Ebrard: Cierre del Bordo Poniente pudo haber sido un colapso

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

Dice el jefe de gobierno que se debe de resolver el problema que implica el traslado y depósito de las más de 2 toneladas de basura que genera el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró este miércoles que la reunión sostenida el martes en la Secretaría de Gobernación, entre autoridades federales y funcionarios capitalinos fue para firmar un convenio sobre el cierre del Bordo Poniente.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo: ¿Por qué? tiene que intervenir el gobierno Federal, gobierno del Distrito y el Estado de México porque el Bordo Ponientes es un territorio federal fue definido como sitio de disposición final en los años 80?s y también recibía basura del Estado de México. Entonces es un convenio, eso que quiere decir, nosotros ahora vamos a proceder a la licitación para recuperar el gas metano, el objetivo del cierre del Bordo es evitar lo que hoy ocurre, que el gas Metano se queda en la atmósfera".

Reiteró que en la semana deberán resolver el problema que implica el traslado y depósito de dos mil 600 toneladas de basura diaria que se generan en la capital.

"Lo tenemos que resolver en estos días. Se ha venido trabajando desde hace un año para eso y la verdad de las cosas, el cierre del Bordo pudo haber sido el colapso de todo el sistema, eso no está ocurriendo, pero si tenemos que normalizar la situación en estos días", agregó Marcelo Ebrard.

El jefe de gobierno habló en entrevista en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, sede del gobierno del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]