Parte Ebrard mega Rosca de Reyes

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

El jefe de gobierno partió y repartió la Rosca de Reyes en el Zócalo captalino; tuvo una longitud de 720 metros y para elaborarla participaron más de 2 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.-  Más de 200 mil personas disfrutaron este miércoles de la monumental Rosca de Reyes en el zócalo capitalino.

"Desde el pasado domingo estamos trabajando con ella, la entregamos hoy en la mañana a las cinco de la mañana", comentó Francisco Javier Galindo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Con la ayuda de 420 personas, esta madrugada fueron colocados los 2 mil 500 tramos de rosca alrededor de la plancha del zócalo capitalino.

Antes de las siete de la mañana la monumental Rosca de Reyes, considerada la más grande del mundo,  ya estaba colocada  y lista.

La monumental Rosca de Reyes tiene una longitud de 720 metros, un peso aproximado de nueve mil 375 kilos y para elaborarla participaron más de 2 mil personas.

La gente comenzó a llegar antes de las ocho, para hacer fila y ser los primeros en disfrutar de la mega rosca, que por onceava ocasión se realiza en la Ciudad de México.

A las diez de la mañana con 15 minutos, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard cortó la rosca, y de inmediato decenas de voluntarios comenzaron a repartirla.

En esta ocasión el costo de producción de la monumental Rosca de Reyes fue de un millón 142 mil 800 pesos, que incluyeron transportación, empacado y materias primas.

"Para hacer esto se emplearon cinco toneladas y media de harina, 38 mil huevos, tres toneladas de mantequilla, dos toneladas y media de azúcar y fruta de distintos sabores, fueron como 700 kilos", señaló Francisco Javier Galindo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

La Rosca de Reyes se constituye como el último evento de las fiestas navideñas y es además una costumbre familiar que reúne a los seres queridos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]