Recomendaciones para protegerse del frío

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

La Secretaría de Salud del Distrito Federal da algunas recomendaciones y cuidados para protegerse del frío durante la temporada invernal

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 4, 2012.- Las bajas temperaturas son uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades respiratorias por lo que la Secretaría de Salud del Distrito Federal recomienda algunos cuidados que se deben tener en esta temporada invernal para protegerse.

"Cubrirse la boca, la nariz y eso lo hacemos o con una bufanda o lo hacemos con la misma ropa con la que nos abrigamos", señaló el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, César Sandoval.

"Respirar siempre calientito, que es lo que hace la bufanda, respira uno caliente porque respira a través de la bufanda y ya con eso es el mejor remedio", indica Sandoval.

Si va a exponerse a temperaturas muy bajas, elija prendas de tejido térmico ya que mantienen la piel seca y conservan el calor.

También hay que evitar los cambios bruscos de temperatura.

"Hay gente que le gusta mucho el baño con agua muy caliente y exponerse después al frío o la exposición mediante el ejercicio, eso propicia también los cambios bruscos que favorecen la entrada de aire frío directamente a los pulmones", apunta César Sandoval.

En las manos aplíquese a diario una crema hidratante y use guantes si la exposición al frío es prolongada.

Para evitar que los labios se corten o resequen, protéjalos con el uso de bálsamos o hidratante labial.

También es fundamental conservar una buena alimentación.

"Tener una dieta equilibrada, una dieta balanceada para poder tener una mejor aportación calórica hacia las necesidades del cuerpo, estamos hablando de un equilibrio entre lo que se consume de hidratos de carbono, de grasas pero principalmente de proteínas y de vitaminas", explica el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, César Sandoval.

TOMAR VITAMINAS A Y C

La vitamina A defiende la piel del frío, evita la sequedad del cutis y las grietas en los labios, mientras que la vitamina C aumenta las defensas y ayuda a prevenir catarros y resfriados.

Siguiendo estas medidas y acudiendo al centro de salud más cercano para aplicarse las vacunas necesarias, es como se evitará contraer infecciones respiratorias, que son las más comunes en invierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]