Confía Ebrard resolver problema de basura esta semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-03

Asegura Ebrard que hay problemas que no tienen que ver con el cierre del Bordo Poniente, como los tiempos de traslado, desajustes logísticos y tiempos de recolección

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2012.-El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración está haciendo "un esfuerzo muy grande" para resolver el problema de la basura en las delegaciones políticas y confió en que la situación se normalice esta misma semana.

Sobre las declaraciones al respecto del titular de la Conagua, José Luis Luege, Ebrard dijo que el funcionario "está en campaña, ahí está todo el problema, es muy difícil trabajar con alguien que está todo el día en campaña y que además quiere estar en el cargo que yo tengo".

Dijo que eso no está mal si él quiere hacerlo, "lo que no debemos hacer es meter nuestras prioridades o aspiraciones personales en el manejo de problemas complejos como éste".

Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que de parte del Gobierno Federal, lo que es Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), incluso en muchos funcionarios de Conagua, de la Secretaría de Gobernación, "hemos encontrado respaldo y apoyo a lo que estamos haciendo".

Entrevistado tras asistir a la toma de protesta al magistrado Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia
del Distrito Federal 2012-2015, el mandatario capitalino dejó en claro que lo importante es que el Bordo Poniente está cerrado y ahora hay que enfocarse a otro tipo de problemas.

"Hay dos problemas que tenemos que resolver, uno es los tiempos de traslado para esas dos mil 500 toneladas que es el grueso de la basura en las delegaciones o en las zonas de la ciudad, eso tiene que normalizarse muy pronto, eso no tiene que ver con el Bordo, simplemente por número", afirmó.

Ahora, dijo, "tenemos el otro problema que son como mil puntos en la ciudad donde tienes basura clandestina; y el otro tema es el cascajo, se está haciendo una planta para triturar y procesar el cascajo que no se quiere en las barrancas".

Así que "una vez que normalicemos las dos mil 500 toneladas, que espero sea hoy, mañana o pasado mañana a más tardar, tendremos que ir por los mil puntos clandestinos en la ciudad y entonces sí lo podemos lograr este año, con un esfuerzo enorme".

En lo que fue su primera aparición pública de este año, el jefe de Gobeirno precisó que el cierre del Bordo Poniente es la operación más compleja que ha habido en materia de manejo de residuos; "yo diría de los 80 para acá, más o menos en 30 años".

Indicó que hay otros problemas que no tienen que ver con el Bordo Poniente, como por ejemplo que en algunas delegaciones bajó la intensidad de los sistemas de recolección de basura o que hubo que desajustes logísticos.

"Nosotros esperamos que esta semana esto se normalice. Es un reto titánico, tan es así que no se había hecho", subrayó el jefe de gobierno.

"Espero que esta semana se normalice. Eso es todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la ciudad", puntualizó Ebrard
Casaubon.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]