Inauguran Unidad de Mediación en la PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-02

Esta unidad aplicará mecanismos alternativos a la solución de conflictos como la conciliación y la mediación, y planea bajar la carga del trabajo de los Ministerios Públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2012.-El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró esta tarde la Unidad de Mediación que aplicará mecanismos alternativos a la solución de conflictos como la conciliación y la mediación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la creación de esta unidad forma parte del compromiso asumido por la Ciudad de México para avanzar en el proceso de la implementación del sistema acusatorio.

Durante el acto realizado en el edificio principal de la PGJDF, ubicado en la colonia Doctores, agradeció el apoyo financiero otorgado por la Secretaría Técnica de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Agregó que para la instauración de esta unidad se emplearon recursos por más de seis millones 900 mil pesos.

Indicó que en esta área se tratarán principalmente temas relacionados con la Fiscalía de lo Civil, de lo Familiar y algunos asuntos Financieros, además de que se podrán atender algunos otros delitos como robos menores y lesiones.

El abogado de la ciudad detalló que con el trabajo que se realice en la Unidad de Mediación se espera despresurizar la carga del trabajo de los Ministerios Públicos en materia de adolescentes en aproximadamente un 17 por ciento, mientras que en el caso de adultos entre el siete y 10 por ciento.

Finalmente indicó que la Unidad comenzará a trabajar con un personal de siete Mediadores, siete Orientadores y 13 auxiliares, mismos que ya están encuentran capacitados.

A este evento asistió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar y la Consejera Jurídica del gobierno local, Leticia Bonifaz.ZI 16:03 02/01/2012

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]