Costará $11.12 el gas LP en enero en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-02

Informa la Secretaría de Economía que en enero el kilo del gas LP en el DF y en algunos municipios del Edomex e Hidalgo costará $11.12

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2012.- El gas Licuado de Petróleo (LP) costará en enero 11.12 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Dicho precio en esta zona del país equivale a un incremento de ocho centavos respecto a diciembre del año pasado, cuando se ubicó en 11.04 pesos, con una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para dicha región de 16 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), con este aumento, el cilindro de 20 kilogramos del combustible costará en el mes en curso 222.4 pesos en la capital del país y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Conforme el acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, el precio más alto del gas LP al usuario final aplicable en el primer de 2012 será de 12.16 por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11 por ciento.

Por el contrario, el costo más bajo para combustible será de 9.35 pesos por kilogramo en la región 21, que comprende ciertas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA de 11 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Energía (Sener) publica el decreto por el que se sujeta el gas LP a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales.

Recuerda que conforme el artículo primero, cuarto párrafo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, por razones de interés público y cuando se considere necesario evitar aumentos desproporcionados en el precio al usuario final, el Ejecutivo Federal fijará los precios máximos al usuario final y de venta de primera mano del gas LP, sin que se requiera trámite o requisito adicional alguno.

Lo anterior, explica, porque es de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas.

Para ello, "es conveniente establecer precios máximos de venta del gas licuado de petróleo que resulten en un precio promedio ponderado nacional al público de 9.41 pesos por kilogramo" antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), agrega la Sener.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]