Llegan a México cenizas de Pedro Armendáriz Jr

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-31

Llegan a México las cenizas de Pedro Armendáriz Jr., serán depositadas en el panteón dolores; informaron las hijas del actor

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2011.- Federica y Alejandra, hijas del actor Pedro Armendáriz Jr., llegaron esta tarde a la Ciudad de México con las cenizas de su padre, y declararon a los medios de comunicación que éstas serán depositadas en el panteón Dolores.

Alrededor de las 13:30 horas arribaron las hijas del primer actor a esta capital procedentes de Nueva York, donde falleció Armendáriz Jr. el pasado lunes víctima de cáncer, y pidieron respeto para el difícil momento que están pasando.

Además, declararon a los medios de comunicación de este país que su padre descansará junto a su abuelo, Pedro Armendáriz (1912-1963), en el panteón Dolores, ubicado en esta capital.

El pasado jueves llegó a México el acta de defunción, y el Consulado expidió el visado, el acta y la documentación necesaria para el tránsito de los restos.

Para este permiso se requiere el documento expedido por la autoridad local competente y visado por la representación consular, certificado de embalsamamiento, expedido por la autoridad sanitaria del lugar donde ocurrió el fallecimiento, y acta de defunción, elaborada por las autoridades locales.

Hasta el momento la familia se ha mantenido hermética sobre si se realizará un homenaje póstumo para el actor de más de 140 películas, entre ellas "La máscara del zorro", "Matando cabos" y "La ley de Herodes". Asimismo, su hermana, la productora Carmen Armendáriz, señaló que aún desconoce si habrá algún tributo para el primer actor.

En tanto, tras conocerse la muerte de Armendáriz Jr., en Televisa le rindieron tributo, mediante misas, algunas producciones como "Una familia con suerte".

Por su parte, la productora de "La fuerza del destino", Rosy Ocampo, reunió a parte del elenco del melodrama, el último en el que participó Pedro, para recordarlo.

Conaculta Cine, mediante la Cineteca Nacional rendirá un homenaje al fallecido actor, quien realizó más de 140 películas y trabajó en telenovelas, series y teatro.

La muestra titulada "Retrospectiva homenaje a Pedro Armendáriz", la cual reúne 14 largometrajes provenientes del acervo de la Cineteca, se proyectará del 17 al 29 de enero próximo en una conocida sala cinematográfica localizada en el sur del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]