GDF lamenta muerte del arquitecto Ricardo Legorreta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno definió a Ricardo Legorreta como una persona comprometida con el mejoramiento del espacio público de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lamentó el deceso del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, a quien definió como "un hombre comprometido con el mejoramiento del espacio público de la ciudad de México".

El funcionario destacó que en sus más de 50 años de trayectoria profesional Legorreta Vilchis diseñó más de 100 proyectos de su ramo en el mundo, con lo que se consagró como el arquitecto mexicano con más presencia internacional.

Mediante un comunicado, Ebrard Casaubon expresó sus condolencias a la familia del reconocido especialista, "hombre excepcional, gran mexicano de incansable compromiso con la ciudad".

En julio pasado el gobierno capitalino destacó la importancia de sus obras, que lo hicieron merecedor del Premio Imperial 2011 que entrega la Asociación de Arte de Japón a los personajes más prestigiados en el campo de las artes.

Ricardo Legorreta fue pionero en reciclar edificios históricos y convertirlos en museos, recintos sociales y culturales, como el Palacio de Iturbide, el actual Club de Banqueros y el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.

También es creador de obras como el Hotel Camino Real de Anzures, el Papalote Museo del Niño en Chapultepec, el Centro Nacional de las Artes en Churubusco y la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central.

De igual forma participó en la consolidación del Paseo de la Reforma como el corredor turístico financiero más importante de América Latina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]