Ocho millones de turistas en DF para fiestas de fin de año

Por Fernando Mora | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Dice el secretario de Turismo local que la ocupación de cuartos de hotel en el Centro y Reforma es total, ya que se ha registrado la llegada de ocho millones de turistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2011.- Durante la temporada de festejos por Navidad y Fin de Año, la Ciudad de México ha registrado cifras record, en cuanto a visitantes y turistas.

En conferencia, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, aseguró que para este sábado 31 de diciembre, la ocupación de cuartos de hotel en el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma es total.

El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, explicó: "Ocho millones de turistas nacionales y extranjeros en la Ciudad de México, con una derrama de más de 40 mil millones de pesos, porque además se dieron muchas compras en la ciudad, dos millones de personas se hospedaron en hoteles, y está al 100 por ciento la ocupación hotelera en el Centro Histórico y en los principales corredores de reforma".

Alejandro Rojas dijo que las cifras indican un crecimiento superior al 17 por ciento en materia de turismo con relación al año pasado.

También invitó a habitantes y visitantes del Distrito Federal al evento musical que con motivo de la llegada del 2012 se realizará en el Ángel de la Independencia.

"El espectáculo de Yuri, que trae un espectáculo de primer nivel, luego viene la cuenta regresiva, en donde esperamos que miles de personas nos acompañen en la ocasión para que le demos la bienvenida al 2012 y cierra Merenglass y la pirotecnia", agregó el secretario de turismo del DF.

Este evento comenzará alrededor de las seis de la tarde del sábado 31 de diciembre, y se estima terminará a las dos de la mañana del domingo 1 de enero.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]