GDF dará dos mil cenas de Año Nuevo a personas vulnerables

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

El Gobierno del DF brindará más de dos mil cenas de manera gratuita a personas en situación de calle o familias vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30,  2011.- En el marco de la celebración de Año Nuevo, el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá de manera gratuita más de dos mil cenas a personas en situación de calle o familias vulnerables, en albergues de la Secretaría de Desarrollo Social e Instituciones de Asistencia Privada.

De esta forma, niños, jóvenes, adultos en abandono social y mujeres tendrán la oportunidad de despedir este 2011 y recibir el Año Nuevo con un menú especial y actividades culturales en los seis albergues que coordina el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), como parte de la Campaña de Invierno 211-2012.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Jesús Valdés Peña, dijo que los usuarios de los albergues reciben atención integral con lugar para pernoctar, ropa de abrigo, servicio médico, psicológico, tratamiento contra adiciones y capacitación para su reinserción social, en el marco del Sistema de Bienestar Social Red Ángel.

Con un menú de pollo a la crema con champiñones, spaguetti y camote con piloncillo, se prevé recibir a más de dos mil personas en situación de calle o en condiciones de pobreza; cifra similar al número de cenas servidas en la Nochebuena, en estos albergues.

El gobierno central busca proteger la salud e integridad de los capitalinos ante las bajas temperaturas, con especial atención a quienes habitan en las zonas altas de la ciudad y vivienda precaria; además, con apoyo de Instituciones de Asistencia Privada se atiende a la población en situación de calle.

Las delegaciones donde se registra el índice más alto de puntos de encuentro entre personas en situación de calle son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco; mientras que Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Alvaro Obregón, son las zonas altas donde se atiende a población vulnerable.

Para atención e información sobre la Campaña de Invierno 2011-2012 se puso a disposición del público el Centro de Atención Telefónica Red Angel ..433; Locatel: 56 58 11 11 y Programa de Atención Social Emergente (PASE): 55 19 17 54.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]