Vigilarán 32 mil policías eventos de fin de año en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Se realizarán 23 eventos masivos, entre ellos, un concierto en la Glorieta del Ángel de la Independencia; en total se espera la afluencia de 171 mil 330 personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2011.-La policía capitalina reportó listos los operativos de seguridad y vialidad para los 23 eventos masivos que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México en los que se espera una afluencia aproximada de 171 mil 330 personas.

El subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, informó que el próximo fin de semana se desplegarán 32 mil elementos en toda la ciudad para el resguardo de estos eventos y la vigilancia de centrales de autobuses, aeropuerto, entradas carreteras y principales vialidades ante el regreso de vacacionistas.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) añadió, en conferencia de prensa, que esta vigilancia se reforzará con el sobrevuelo de helicópteros y las más de 13 mil cámaras con que cuenta la ciudad.

Por su parte, el Subsecretario de Programas Delegacionales del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuñano González, detalló que los eventos de mayor importancia, por el número de personas que se espera que asistan, son la pista de hielo en el Zócalo capitalino y el Nacimiento más grande del mundo, en el estacionamiento del Estadio Azteca.

Asimismo el sábado 31, se realizará en la Glorieta del Ángel de la Independencia la Fiesta Concierto de Fin de Año 2011-2012, a partir de las 18:30.

Con respecto a este evento, Rosales Gamboa recordó que los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran cerrados, mientras que los laterales permanecen abiertos pero también se realizarán cortes en esto conforme se de el arribo de los espectadores.

En este sentido recomendó a los automovilistas utilizar como vías alternas la avenida Chapultepec, Insurgentes y el Circuito Interior.

Agregó que se pondrá especial atención en las diferentes iglesias capitalinas y en la Basílica de Guadalupe ante las diferentes misas que se realizarán el fin de semana.

Finalmente, hizo un llamado a los fieles que acudan al templo mariano para hacerlo en transporte público ante la dificultad de encontrar estacionamiento en esta zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]