Bordo Poniente funciona sólo como centro de transferencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-29

Confirman policías que a 10 días del cierre, siguen entrando traileres cargados con toneladas de basura al centro de trasferencia para que más de mil 200 pepenadores realicen su trabajo

NEZAHUALCÓYOTL, México, dic. 29, 2011.- A 10 días de haberse cerrado el tiradero del Bordo Poniente de forma definitiva, siguen entrando traileres con basura pero al centro de transferencia, confirmaron los elementos de seguridad que vigilan la entrada.

Comentaron que diariamente entran en promedio 40 vehículos de este tipo cargados con miles de toneladas de basura que dejan en el centro de transferencia para que los más de 1200 pepenadores realicen su trabajo.

Los uniformados señalaron que en promedio en el descargo de la basura las unidades se tardan tres horas.

Posteriormente la vuelven a cargan para llevarse las miles de toneladas de los desechos sólidos a al tiradero particular denominado 'La Mina El Milagro' en el municipio de Ixtapaluca.

Los policías entrevistados aseguraron que el acceso es restringido, por lo que es difícil que entren autos particulares.

Cabe destacar que el cierre definitivo del Bordo Poniente fue el pasado 20 de diciembre por las autoridades federales y del gobierno del Distrito Federal.

Bordo Poniente, que durante más de 20 años fue utilizado como depósito de cerca de 12 mil 600 toneladas diarias de desechos, en su último día sólo recibió 2 mil 800 toneladas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]