No declaran policías del DF acusados de tortura

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-27

Informan que el próximo 29 de diciembre se determinará la situación de los cinco policías acusados de tortura en un operativo realizado en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2011.-  Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se reservaron el derecho a rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado 26 penal del Reclusorio Oriente.

Los cinco policías son acusados de cometer actos de tortura, contra siete detenidos, luego de ocurrida una balacera en el barrio de Tepito, el pasado 19 de noviembre.

Permanecieron 30 días sujetos a un arraigo judicial para su investigación, en el Centro de Arraigos de la Procuraduría capitalina.

Se trata de los policías Tomás Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Roni Martín Farías González, Tranquilino Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez.

No alcanzan libertad provisional bajo fianza, toda vez que el delito que se les imputa está tipificado como grave en el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal.

Será a más tardar el próximo jueves, cuando Héctor Palomares juez 26 penal del Reclusorio Oriente, resuelva si dicta auto de formal prisión o de libertad a los cinco policías.

El pasado 19 de noviembre, siete personas que fueron detenidas tras una balacera ocurrida en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, denunciaron presuntos actos de tortura cometidos por los uniformados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]