CFE cambiará instalaciones viejas

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-26

Autoridades de Protección Civil del DF sostuvieron una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad por explosión de mufas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2011.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal se reunió con la Comisión Federal de Electricidad para tratar el tema de las mufas que se han quemado en días recientes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahí, dijeron, se habló del cambio de instalaciones viejas por nuevas.

"En las reuniones que hemos tenido, el último contacto que tuvo hoy el Secretario de Protección Civil con las gentes de CFE nos aseguraron que llevan una parte de la obra civil, llevan apenas el 40 por ciento y algunas sustituciones de equipo, nos prometen que en junio terminan el 100 por ciento de la sustitución, tanto de equipo como de obra civil y también una red súper-puesta que este disponible para que no tengamos eventos como los que estamos teniendo,", declaró el director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Óscar Roa.

La semana pasada hubo cortos circuitos, incendios y una explosión en calles del Centro Histórico por sobre carga de energía eléctrica en estos registros.

"Y precisamente esa sobre carga  generó que los transformadores fallaran y que en uno de los registros hubiera un corto circuito", dijo Óscar Roa.

El funcionario añadió que Comisión Federal de Electricidad solicitará que los grandes consumidores de energía eléctrica como edificios gubernamentales y tiendas departamentales del centro, cambien su red para hacerla más eficiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]