Cardenal Rivera llama a fortalecer fe para superar sufrimiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

En la misa que se realiza en la Catedral capitalina por la Navidad, el cardenal Norberto Rivera llama a fortalecer la fe para superar el sufrimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2011.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a fortalecer su fe, pues ante el sufrimiento de las familias, los jóvenes, los migrantes, los angustiados e insatisfechos, el único camino es el encuentro personal con Dios.

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México señaló que 'estamos celebrando la Navidad, tiempo de salvación en que Dios nos muestra su cercanía y su condescendencia por el inefable misterio de la Encarnación y del nacimiento de Su Hijo unigénito'.

Eso 'es lo que creemos y predicamos con todo el corazón, es el centro de nuestra fe y la piedra angular de nuestras vidas. Creemos que esa salvación viene a cada hombre y mujer sólo a través de un encuentro personal con Jesucristo vivo y que a través de dicho encuentro vienen la libertad, la paz y la alegría que el mundo no puede dar', recordó.

En su mensaje como parte de la celebración de la Navidad, Rivera Carrera reiteró que la respuesta a los problemas de este mundo sólo encuentran solución en el Todopoderoso, ya que únicamente a través de él se puede alcanzar la verdadera fraternidad y solidaridad.

Desde el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana, subrayó que todos 'hemos escuchado los sufrimientos de las familias que soportan carga de diversa naturaleza; de los jóvenes que se sienten perdidos en el mundo de hoy, a quienes se les priva de la oportunidad de ganarse la vida y construir una familia'.

También de quienes pierden el bienestar de su hogar para buscar mejores horizontes en el anonimato y la incertidumbre de las ciudades o de otros países; de los niños de la calle que padecen la falta de solidaridad y cariño; de los migrantes que no son acogidos en su país de adopción.

De la misma manera, subrayó, los miembros de una sociedad están conscientes de los trabajadores ocasionales que padecen fatigas para conseguir el sustento diario; de las minorías que son víctimas de prejuicios e injusticias; de los pueblos autóctonos e indígenas, a quienes no se les respetan sus derechos ni su dignidad; de los que viven solos y afectados por la enfermedad.

Finalmente están los que buscan a Dios y anhelan una plenitud en su existencia y se interrogan sobre el sentido de la vida, expuso el jerarca católico. Para todos ellos, el cardenal Rivera afirmó que la respuesta está en la vida y la resurrección del Salvador.

En lugar de paralizarse por el miedo y la desesperanza, la respuesta es ir al encuentro de El, quien puede apartar la aflicción, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez y el peligro, abundó.

Ese, es el mensaje de Navidad, que representa el tiempo de salvación en que Dios muestra su cercanía y su condescendencia, por el insondable misterio de la Encarnación y el nacimiento del Hijo de Dios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]